Anhedonia Community
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

My anhedonia

2 posters

Go down

My anhedonia Empty My anhedonia

Post  Admin Fri Dec 09, 2011 3:23 am

Español:

• Como vivo la anhedonia: por anhedonia entiendo incapacidad de disfrutar de las cosas que antes disfrutaba. Así actualmente escucho música, toco mi guitarra, pero no me emociona, me da lo mismo estar tocando que estar tirado en la cama porque no lo disfruto. Soy capaz de hacerlo, y lo hago, pero no me divierte.
Lo mismo me ocurre con las películas y con los videojuegos.

Tampoco soy capaz de notar bienestar, siempre tengo sensación ligera de malestar

English

How I live anhedonia: anhedonia is for me feeling the joy disabled. I hear music, play guitar, but i don't feel any emotions. For me is the same playing than lay in bed because i can't enjoy anything. I can do it, but it's not funny for me.

The same occurs me when I watch films or I play videogames

I don't feel good

Admin
Admin

Posts : 16
Join date : 2011-11-18

https://anhedonia.activo.mx

Back to top Go down

My anhedonia Empty Hola Doraemon

Post  JdwlALMobile Fri Dec 09, 2011 3:58 am

Mira lo que describes como tu anhedonia, es precisamente lo que me pasa a mi, aunque a mi se me esta mejorando. Yo lo achaco al risperdal, pero en lo que describes no todo tiene que ser anhedonia, intenta comprender que la esquizofrenia es un sindrome y no una enfermedad, y lo que te pasa es todo un conjunto de sintomas, que hace que cuando escuchas musica no te emociones, y como no te emocionas no lo disfrutas.
Veras, las emociones en la musica son distintas a las de otras emociones,. se dice que cuando escuchamos musica y lo disfrutamos, en esos momentos, es una de las actividades que mas zonas de tu cerebro activan...cosas del lenguaje, la memoria...ect.
Yo tambien toco la guitarra y el piano, y bueno he llegado a tener mejoria, pero todavia sigo sin sentir todas las emociones que puede producir la musica, porque ahi esta el problema, es en la riqueza de emociones que te puede infundir una cancion, las que estan aplanadas.
Estoy leyendo un libro, se llama Como escuchar musica, de Aaron Copland. Lo compre porque me lo recomendo un amigo, y ademas estoy tambien obsesionado con este tema, con la musica, y como actua el cerebro cuando escucha musica y todas esas sensaciones que ahora no tengo. Aunque yo ya lo achaco al risperdal.
El libro no habla sobre el cerebro, pero si habla de que para aprender a apreciar la musica, no es solo si la disfrutas o no, quiero decir en primera estancia. Tienes que ir un poquito mas alla. Bueno, esto te lo explicare mejor cuando me lea el libro.
Sabes yo hago una cosa, ahora no puedo prestarle a la musica toda la atencion que me gustaria, pero hago una cosa, busco musica y hasta que no encuentro una que se podria decir que me gusta no paro, asi he encontrado musica que aunque no la disfrute si se que me gusta. Esto es mas complicado de explicar. pero a mi me funciona mas o menos bien.
De esta forma consigo sacarle algo a la musica, porque la musica no es solo sentir, tambien se analiza de una forma mas "intelectual"
A veces busco musicas raras, y quiza encuentro la musica lo suficientemente rara para decir, vaya esta cancion creo que me aporta algo.
Tienes que pensar un poco mas alla de tus sensaciones, y esto es lo complicado.
Con respecto a lo de tocar y no disfrutar nada, lo comprendo perfectamente, y eso me ha estado pasando durante mucho tiempo y pensaba, joder ahora parece que la guitarra es solo un trozo de madera, pero esto lo he ido superando y ahora toca mucho mas a menudo la guitarra. Pero entiendo ese sentir de que ya no es lo mismo.
Sabes. yo lo siento sobre todo cuando hago un bending, ya no consigo sacarle todos los armonicos, porque siento que mis manos de alguna forma ya no son las de antes, eso me iba pasando antes, pero se que me habre recuperado del todo cuando le encuentre el vibrato adecuado a mi guitarra y mis manos, y poder crear la conexion otra vez entre yo y el instrumento.
Con todo esto quiero decirte que poco a poco iras mejorando, o al menos eso espero. y que yo tuve mi primer brote y me paso todo esto, y que esta vez ha sido porque deje de tomar la medicacion y volví a recaer, pero ya me habia recuperado del todo. Asi que mas tarde o mas temprano tu tambien saldras de la apatia-anhedonia-abulia-embotamiento. y todos esos sintomas que se juntan y que hacen imposible disfrutar de la vida.
Saludos

JdwlALMobile

Posts : 1
Join date : 2011-12-09

Back to top Go down

My anhedonia Empty Re: My anhedonia

Post  Admin Fri Dec 09, 2011 6:43 am

Gracias JD! me ha animado mucho tu testimonio

Admin
Admin

Posts : 16
Join date : 2011-11-18

https://anhedonia.activo.mx

Back to top Go down

My anhedonia Empty Re: My anhedonia

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum